sábado, 30 de julio de 2011

Cambiando un poco de estilo hice una pintura sobre Bullseye negro, ayudado por mi esposa Nathy, quien boceto una figura femenina con aires de Matisse (?). Ella trabajo con pinturas espesas de Glassline (Tacoma, USA) y luego yo complete con esmaltes y trozos multicolores residuales de otros trabajos.  La obra tiene 45x30 cms y con el marco es un poco mas grande. Pienso que quedo bastante simpática y decorativa. Gracias Nathy!

viernes, 29 de julio de 2011

En Tandil abunda el granito; piedra dura que se usaba para hacer cordones y adoquines. A los obreros que tallaban el granito los llamaban "pica piedras". Para continuar con la tradición a nivel artístico se formo el grupo auto denominado Los Pica Piedras, que se reunen diariamente en un viejo galpón de la estación de tren y con sus profesores crean obras realmente hermosas, tallando en el granito objetos como cuencos, cadenas y bellas figuras.
Preparándome para un trabajo posterior acepte un trozo roto de cuenco y le hice lo que se denominara a partir de ahora OBJETO INTERVENIDO. Se trata de agregar vidrio al objeto, que puede ser hierro, piedra o inclusive madera. Aquí arriba va un ejemplo de "piedra intervenida" de unos 30 cm de lado y 10 kg de peso.