domingo, 14 de junio de 2009


Hacer los pendientes es un lindo pasatiempo que me da tiempo a planear obras de mas envergadura; es otra manera de disfrutar la sorpresa que la horneada deparara.

En los espacios libres del horno, y para aprovechar mejor el consumo eléctrico (normalmente 10 a 14 horas de energía), coloco piezas decorativas que pueden ser pendientes, bandejas y platos tipo sushi, que confecciono con diversos recortes de vidrio nacional e importado, utilizando también material dicroico o previamente fusionado y cortado en delgadas rebanadas
Las transparencias tiene una altura de aproximadamente 30 a 40 cm, incluyendo la caja de luz. La obra TRANSPARENCIA (rectangular) pesa, de vidrio solamente, unos 5 kgs y tiene 3 cm de ancho

La segunda, "TRANSPARENCIA JOVEN", fue realizada con vidrio Bulls en diversas capas horizontales. El efecto de luz es similar a la obra anterior.

Sigo con otras dos transparencias. Esta de arriba también fue hecha con vidrio float y esmaltes estando colocada sobre una caja de luz que resalta los efectos interiores de color y burbujas.

Mi gran amigo fotógrafo Fabian Malavolta (www.fabian malavolta.com) hizo ayer una estupenda sesión de fotos de mis trabajos. Espero no cansarlos al mostrar algunas tomas.

Esta " Transparencia Redonda" la hice con vidrio float en laminas verticales utilizando diversos esmaltes para lograr las burbujas. El posterior pulido y la caja de luz le dan a la pieza una interesante luminosidad nocturna.